Rodamientos y

Productos Especiales

En Ropesa contamos con un catálogo que cubre una amplia gama de necesidades industriales. Descúbralo.

Noticias y Actualidad de Rodamientos y sector Industrial

Nueva generación de cámaras termográficas SKF

Categoría: Notícias

El uso de la termografía durante la inspección y monitorización de sistemas eléctricos, sistemas mecánicos y edificios facilita la detección de puntos calientes, fugas y fallos en aislamientos antes de que causen problemas.

 

1_TKTI_mal_contacto_rc     2_TKTI_motor_bomba_rc

 

3_TKTI_trampa_vapor_rc     4_TKTI_edificio1_rc

 

Las nuevas cámaras termográficas de SKF TKTI 21 y TKTI 31 se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades reales de los usuarios. Son equipos robustos, fáciles de usar, con emisividad ajustable e incluyen un software de análisis y de redacción de informes, un cargador y dos (2) baterías para evitar contratiempos in situ. Las imágenes térmicas y digitales se guardan en una memoria micro SD de 2 GB, con capacidad para un máximo de 10.000 imágenes, y una salida de video que permite inspeccionar las aplicaciones a través del PC. Las cámaras cuentan, además, con certificado de calibración válido durante 2 años.

 

SKF Thermal Camera TKTI 21 and TKTI 31 series

SKF Thermal Camera TKTI 21 and TKTI 31 series

SKF Thermal Camera TKTI 21 and TKTI 31 series

 

INS0340V_rc       TKTI software2

 
 

Datos técnicos y características de las cámaras termográficas TKTI

  • Solidez: diseño resistente y con clase de protección IP 54, lo que permite usarlas en casi cualquier planta industrial con temperaturas ambiente de hasta 50 ºC.
     
  • Siempre disponible: las cámaras termográficas de SKF incluyen dos (2) baterías recargables con una autonomía de hasta 4 horas de uso y un cargador portátil.
     
  • Dos resoluciones disponibles:
    • TKTI 21: sensor de 160x120 (19200 pixels). Resolución recomendada para aplicaciones de mantenimiento eléctrico y mecánico en plantas industriales.
    • TKTI 31: sensor de 380x380 (106400 pixels). Mayor grado de resolución, ideal para inspeccionar aplicaciones a larga distancia.
       
  • Rango de temperatura de medición:
    • TKTI 21: de -20 a 350 ºC.
    • TKTI 31: de -20 a 600 ºC.
       
  • Fáciles de usar: captura simultánea de imagen térmica y digital, detección automática del punto más caliente y frío, posibilidad de personalizar puntos calientes, fríos, isotermas y áreas de interés en pantalla, multi-idioma, y reducción de la fatiga del usuario gracias al diseño ergonómico de su mango.
     
  • Pantalla: 3,5" LCD con retroiluminación y 11 paletas de colores disponibles (ajustables por el usuario) que facilitan el análisis de las imágenes térmicas en pantalla.
     
  • Software fácil de usar: nuevo software de análisis y redacción de informes intuitivo y de fácil manejo. Actualizaciones incluidas sin coste adicional.
     
  • Opciones avanzadas: cálculo automático de la diferencia entre las temperaturas máxima y mínima detectadas, definición de área de análisis en pantalla, cálculo de gradientes de temperatura, cursores independientes con emisividad ajustable por el usuario, posibilidad de insertar comentarios de voz en cada imagen térmica y digital capturada, y función que permite establecer alarmas sonoras y visuales por alta y baja temperatura.


Rodamientos SKF energéticamente eficientes (E2)

Categoría: Productos

Nuevos rodamientos energéticamente eficientes – ahorre el 30% de su consumo energético. 


SKF ha desarrollado un nuevo rodamiento de dos hilears de bolas de contacto angular de baja fricción. La clase de rendimiento de los rodamientos SKF energéticamente eficientes (E2) se caracteriza por un momento de fricción en el rodamiento de al menos un 30% más bajo respecto al de un rodamiento SKF estándar comparable. Para conseguir esta considerable disminución del momento de fricción, se ha optimizado la geometría interna del rodamiento y se ha aplicado una nueva grasa de baja fricción.

Los rodamientos están provistos de una placa de protección a ambas lados y van lubricados de por vida. Debido a que el momento de fricción es menor, los rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular SKF E2 funcionan a una temperatura de hasta 20 °C (35 °F) más baja que los rodamientos estándar. Esto aumenta la vida útil de la grasa y prolonga potencialmente la vida útil del rodamiento.

 


Rótulas DURBAL de alta capacidad - Premium

Categoría: Productos

Las rótulas de alta capacidad de carga de la línea DURBAL Premium con rodamiento de rodillos incorporado son de bajo mantenimiento. Las rótulas con rodamiento de rodillos en el modelo de jaula son adecuadas especialmente para aplicaciones con velocidades elevadas, las rótulas con rodamiento de rodillos en el modelo sin jaula, por el contrario, para cargas más elevadas. Ambas rótulas son muy adecuadas para grandes ángulos de oscilación o para movimientos de rotación.

Las tapas de protección colocadas a ambos lados evitan la penetración de partículas gruesas de suciedad en el interior del cojinete y con ello proporcionan una larga vida útil.

Las rótulas Durbal se emplean en la industria de la alimentación, en máquinas de construcción o en grúas y en carretillas elevadoras de horquilla, así como en articulaciones de todo tipo.

 


ropesa empresa servicios industriales catálogo de rodamientos mapa noticias contacto

ROPESA: Rodamientos y Productos Industriales SA. B-A58066697. Polígono Can Canyet, Nave 7 D. 08754 El Papiol (BCN).
Diseño y desarrollo Web by TOTBITS.